Historia de la Radio

1,998 Se realizó ayuno de 24 horas. Había una petición muy especial que Dios permitiera tener una radio cristiana sin fines lucrativos.

1,999 El 26 de septiembre es dado a conocer un proyecto de manera formal y era el nuevo ministerio por el cual se venía orando era una radio.

La tarea no fu fácil hubo muchos pro y contra: no estamos en la ciudad- no hay gente preparada para ese trabajo no hay experiencia- eso acá no funciona- no hay dinero- esas cosas son muy caras. Sin embargo en medio de tanta polémica los propósitos de Dios se cumplen.

2,000 El domingo 26 de junio del año 2,000 se informa ya está la torre, solo falta la luz y colocar los aparatos, de una vez se dijo habrá programas varios, con diferentes fines, pero no habrá publicidad puesto que Dios habló que solo sería para predicar no para comerciales.

Se informa a la iglesia el 25 de junio que ya está la torre de transmisión y solo falta que se le instale la energía eléctrica, en subastada la frecuencia de radio había sido obtenida por Iglesia de Dios Evangelio Completo Conacastes con un costo de Q14, 000 Dios obró puesto que se creía que no bajaría de unos Q200, 000 mientras unos hnos. estaban en la subasta otros estuvieron en ayuno y oración en la iglesia. Y el milagro sucede nace La voz de Jesucristo en el dial 95.9 del f.m. un 22 de septiembre a las 11 a.m.

Además sigue expandiéndose la visón y nace la de construir un Colegio Cristiano en el cual se atendiera al estudiante de manera integral.

2,001 La voz de Jesucristo era el ministerio de comunicación que seguía dando a conocer el que hacer de los Ministerios: Colegio Cristiano Cristo Viene ya, infantil y su grupo Shalom, Dorcas, Caleb, Misiones y Evangelismo, se trabajaba con Evangelismo Por Amor contando en ese año con 26 sectores teniendo lugar en: Conacastes, Ermita, Limones, Alambrados, La Leona, El Pinito, Cruz Calle, Rodeo las Lajas, Anonas, Concepción Las Minas, Padre Miguel, Jicarito, Jícaro Cubiletes, Agua Caliente, Rodeo El Espino, Las Burras, Esquipulas, Chiquimula y Vado Hondo.

2,002 En reunión trimestral el 31 de marzo acta nº 124, se da a conocer que el transmisor de la radio ya está puesto y tuvo un costo de 85mil quetzales.

Se habló del posible traslado de la antena de transmisión a otra lugar más estratégico donde se tuviera3 tantos mas de audiencia.

2,003 La iglesia es informada que posiblemente la alcaldía donaba un terreno para el traslado de la antena de radio pero que no puede tener ese terreno de dueño a nadie más que al estado… se ratifica el ministerio de radio que tiene nuestra iglesia no es pirata

2,004 JESUCRISTO SEÑOR DE CONCEPCIÓN LAS MINAS

En este año se construyó en segundo nivel de radio La voz de Jesucristo, Dios bendijo para que todo estuviera listo, cada año desde que inicio la radio siempre se ha celebrado el aniversario en el cual contamos con hnos. y amigos que nos visitan de muchas partes de Guatemala, Honduras, El Salvador y otros.

Para estos siempre se organizan comités Ej. Cocina, vigilancia, hospedaje, información, promoción y publicidad entre otros esta celebración se realizaba en el campo de futbol La Ermita reuniendo hasta por lo menos unas 8mil personas.

2,005 No estuvo finalizado todo en las instalaciones de radio segundo nivel hasta el 9 de marzo cuando se realizó la fundición de la terraza del 2° nivel de radio… (Ay video). El 1,2, y 3 de julio hubo una librería móvil en las instalaciones de radio la voz de Jesucristo. Así se seguía laborando en diferentes programaciones y apoyando mucho a los ministros de alabanza en Guatemala, puesto que esta librería contenía material de varios hnos. y desde luego de más música que en la radio es solicitada…

2,006 La semana del lunes 16 al domingo 22 de mayo se llevo a cabo la primera radio maratón, a través de La voz de Jesucristo, hnos. amigos, cantantes de todas las edades cooperaron para esta causa espiritual… la segunda radio maratón se realizo del lunes 23 al domingo 29 mismo año. Recibimos el trabajo voluntario del Arquitecto José Manuel Sanabria, el no era miembro de nuestra iglesia años más tarde se integro y sigue trabajando.

2,007 La radio sirve para publicitar el trabajo del colegio y el inicio de un nuevo ministerio Seminario Bíblico Pentecostal Extensión, Conacastes. La voz de Jesucristo ha hecho el mejor trabajo comunicar…

2,008 Miércoles 9 de enero La voz de Jesucristo se estrena en el internet a eso de las 5 p.m. A través de www.radiolavozdejesucristo.com con capacidad para mil oyentes.

Sábado 24 de mayo mismo año saturó por primera vez la pág. De radio con apenas 4 meses contábamos con la visita de 32,011 observamos la aceptación de las personas en varios países del mundo. Del 30 de junio al 1 del julio celebramos la tercera radio maratón las ofrendas no solo fueron en efectivo de dinero, sino de joyas, electrodomésticos, cerdos, reces, ropa, trastos, zapatos etc. Se manejo bajo el lema “ES MEJOR DAR QUE RECIBIR”

2,009 Es una dicha haber hecho misiones transculturales, sin embargo la radio es el Ministerio que nos ha hecho llegar más lejos y realizar así el trabajo de ir y hacer…

2,010 La radio nuestra mejor fuente para informar del que hacer en cada cambio que se realiza…

2,011 Hasta la fecha radio La voz de Jesucristo cuenta con su propio estudio de grabación, ha ayudado al Ministerio de Salud cuando lo necesita. Durante toda nuestra trayectoria Ministerial hemos apoyado en informar al pueblo en: servicio social, Ministerio de Salud, agencias bancarias.

2,012 DIOS PROMETE Y CUMPLE lema bajo el cual celebramos 12 años de ser La voz de Jesucristo 95.9 f.m. y 52 de ser IDEC- EN CONACASTES, CONCEPCIÓN LAS MINAS, CHIQUIMULA.

2,013 UNIDOS POR LA PALABRA DE DIOS CELEBRAMOS DEL 17 AL 24 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE REUNIÓN IDEC-CONACASTES

2,014 NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR BAJO EL LEMA: "SOMO UNOS EN CRISTO" DEL 16 AL 23 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE REUNIÓN IDEC- DESEAMOS QUE UD NOS ACOMPAÑE A ESTA FIESTA ESPIRITUAL. UD ES BIENVENIDO!!!